viernes, 29 de junio de 2018

EL VALOR DE UNA ILUSIÓN


La ilusión va más allá de los sueños; la esperanza es su compañera inseparable, y entre las dos, contribuyen a que los anhelos y deseos pongan su cuota de optimismo o su energía positiva para que las cosas lleguen a un feliz término. Por algo, el diccionario de la Real Academia de la Lengua la define como: “Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”

Esa ilusión, es la que hace soñar con un camino de éxitos en cada una de las actividades que emprende el ser humano y hoy, la ilusión llega a los predios de la selección Colombia, luego de su tortuoso camino de la primera ronda; el siguiente escollo, la pone al frente de los inventores del fútbol, en busca de la ruta a la final y, por qué no, al título.

La victoria ante los ingleses le dará paso a confrontar con suizos o suecos, para buscar el triunfo y quedar a dos pasos de la gran final; claro que antes deberá dejar en el camino a alguno de éstos adversarios: Croacia, Dinamarca, Francia o España.

La cosa no es fácil, pero tampoco tan difícil; por lo tanto, la ilusión puede dar rienda suelta a su pasión y apoderarse del corazón de casi cuarenta millones de colombianos.

El camino, aunque no está allanado, es transitable porque la técnica, la táctica y la estrategia, están a la mano; se requiere cabeza fría, estudio concienzudo de los rivales, entrega y respeto por una insignia; disposición actitud y confianza son elementos que complementan los aspectos anteriores.

Soñar es gratis, pero debe agregársele ilusión porque los sueños, sueños son y la ilusión va acompañada de la esperanza, la cual reverdece cada mañana para impulsarnos a luchar por nuestros ideales.

Lea otras columna en: www.cosasmiasalvarojaviercaldero.blogspot.com
Twitter: @soyalvarojavier
--> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario