sábado, 29 de agosto de 2015

Las "verdades" de Pékerman

Las responsabilidades no lo son tanto, cuando el supervisor, jefe inmediato o patrón de turno, no exige resultados, ni informes, ni aclaraciones. Así, cualquiera puede asumir un cargo y, permanecer en él por el tiempo que quiera, sin el temor de ser removido por incapacidad o malos resultados.

Es éste, el caso del seleccionador nacional de Colombia José Néstor Pékerman, quien, 25 días después de terminada la Copa América, se presentó ante sus patronos para explicar el porqué de la eliminación en dicho torneo.

Las verdades de Pékerman, ante la prensa, analizando los motivos que dieron al traste con el anhelo de 45 millones de colombianos, de volver a ver a su selección como campeona de América, ya habían sido discutidos en los impresos, la televisión, la radio, y la media, en los espacios dedicados al fútbol, sin dejar de lado las charlas de café, los corrillos de esquina y las reuniones familiares.

Por eso, no causó extrañeza lo expuesto por el seleccionador de Colombia y no mereció comentarios adicionales, ni contra preguntas de cajón.

Todos, expertos y profanos, sabían que los jugadores que fueron a la Copa América 2105, no estaban en su mejor nivel, no por haber cambiado de club algunos de ellos, como lo dijo el técnico, sino porque sus condiciones físicas y atléticas no eran óptimas en esa ocasión.

Todos, los sabios y los menos sabios, sabían que lo hecho por el seleccionador nacional, fue premiar a quienes hicieron una buena presentación en el mundial del 2014 en Brasil, sin importar el nivel futbolístico del momento.

Todos, entendidos o no, saben que hoy, el nivel futbolístico de esos jugadores raya en la mediocridad. La mayoría de ellos no son titulares en sus equipos y quienes actúan, lo hacen en breves pasajes de los compromisos.

Las verdades de Pékerman son a medias, porque justifica hoy, lo que desconoció hace mes y medio, es decir, que los jugadores de la selección no pasan por un buen momento.

La verdad verdadera es que, debe comenzar la renovación y los jugadores que ha convocado, son la fórmula del re cambio del equipo nacional. Es importante apoyar al seleccionador, pero es necesario exigirle resultados.


Lea otras columnas en Cosas mías: alvarojaviercalderon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario