sábado, 5 de septiembre de 2015

El futuro es éste

Los cambios, cuando se hacen a tiempo y a conciencia, dan siempre buenos resultados. Lo que debe tenerse en cuenta al momento de hacerlos, son los tiempos de espera y el porqué se llevan a cabo.

La última convocatoria que el técnico José Néstor Pékerman hizo de la selección nacional de Colombia, obedece a la necesidad de comenzar la renovación del combinado cafetero.

De los 23 jugadores llamados por el entrenador, 14 ya han hecho parte del combinado patrio y los nuevos son apenas 9; de los 6 ausentes, Zúñiga, Armero, Guarín, Aguilar, Cuadrado y Falcao, quizá 2 o 3 puedan aspirar a la titular; los demás deberán disputar un puesto con los actuales.

Por eso, cuando se informa sobre la convocatoria, no debe decirse que ésta no es la verdadera selección, que faltan muchos de los titulares que, no vinieron porque deben afianzarse en sus nuevos clubes. No, debe hablarse, o escribirse con claridad, esta es la verdadera selección, el futuro es éste, no hay mañana.

Otra de las razones, para la renovación, radica en que la mayoría de los "extranjeros" no son titulares en sus equipos; su rendimiento está en descenso y su continuidad, en la cancha, en entredicho.

La selección Colombia necesita jugadores que estén en competencia, no importa a qué nivel, pero que cada domingo, por lo menos, pisen la cancha para jugar. Así lo entiende el entrenador y por eso, ha llamado jugadores del medio nacional, que compiten cada semana con sus equipos.

La eliminatoria está a la vuelta de la esquina y la selección necesita partidos para lograr su nivel óptimo, de rendimiento.

El futuro es éste, no hay mañana.


Lea otras columnas en Cosas mías: alvarojaviercalderon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario